Un hombre siembra el pánico en Marbella: provoca un tiroteo y se da a la fuga
La Policía Nacional investiga un tiroteo producido durante la tarde de este martes en el centro comercial Cristamar de Marbella, en pleno Puerto Banús. El autor de los disparos se ha dado a la fuga. Hasta el lugar se han desplazado los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil. Los servicios sanitarios, que en un primer momento fueron activados, no tuvieron que acudir finalmente. De momento, son pocos los datos que han trascendido del suceso, aunque fuentes policiales han informado de que, en principio, no hay heridos.
El vehículo que ha utilizado el autor de los disparos para huir ha aparecido envuelto en llamas en la autopista según diversas fuentes, aunque la Policía Nacional aún no lo ha confirmado.
Asimismo, fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han relatado que se han recibido varios avisos en torno a las 18:00 de la tade por este tiroteo y que los servicios sanitarios no han llegado a actuar.
Incendio
En otro orden de cosas, el servicio de extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado el fuego declarado en la tarde de este martes en el Paraje Benavolá de Marbella (Málaga).
Según ha informado el Infoca en su cuenta de Twitter, el incendio ha quedado controlado a las 20.25 horas y se continúa trabajando por tierra para su remate y liquidación.
Sin embargo, en un primer momento se llegaron a movilizar hasta seis medios aéreos: un helicóptero pesado, uno semipesado y otro ligero, junto a dos aviones de carga en tierra y uno de coordinación.
A ellos el Infoca sumó tres técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, dos Bricas y seis grupos de bomberos forestales, además de una Unidad Médica.